martes, 16 de diciembre de 2014

Pitching Time

San Cristobal de La Laguna inspira y acoge el talento


Ideas, experiencias y formación de emprendedores y para emprendedores. Todo ello tuvo lugar en la tarde del pasado día 11 de Diciembre en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, en San Cristobal de La Laguna. Se trataba de la edición 2014 del “Pitching Time”. Un evento  organizado en varias ponencias bajo la modalidad “elevator pitch”,que consiste en presentar  proyectos de emprendimiento en pocos minutos,lo que dura un viaje en ascensor para  captar la atención de posibles socios, clientes o accionistas.

El acto se desarrolló en una solemne sala integrada dentro de un edificio que data de finales del XVIII. Época histórica que coincide con la ilustración, también conocida como el siglo de las luces; pero que ayer se convirtió en un espacio representativo de la era digital que vivimos, en el que los asistentes no dejaron de tuitear y compartir en las redes todo lo que allí se comentaba.  De este modo, La Ciudad de Los Adelantado, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha dado un paso más para abrirse al mundo y seguir creciendo, sin perder su identidad, con valores 3.0: formación, innovación y solidaridad.

proxy.jpg
Foto de @InerzaTIC

El evento se dividió en tres partes comenzando con charla de Onofre Rodríguez y Octavio Suárez, representando a la comunidad de canarios en Silicon Valley. Desde la meca de la innovación, llegaron para compartir todo su conocimiento y explicarnos que la fórmula para que todo proyecto tenga éxito es :”foco+teamwork (trabajo en equipo)+referencia”.

A continuación se entró de lleno en el elevator pitch. Cinco fueron los pitcher  que en cinco minutos tenían que ser capaces de captar y persuadir a la audiencia con el fin de encontrar a colaboradores que pudieran completar sus equipos de trabajo. Marketing, diseño gráfico y programación fueron los perfiles más demandados por estos emprendedores.

En última parte de Pitching Time, Miguel Ángel Guisado y Sandra Marrero Casañas dilucidaron las pautas para elaborar un buen pitch y las habilidades para ser un gran pitcher, que el Sr Guisado resumió dejando atrás los anglicismos con la siguiente consigna: “simplifica, idiota”.

Finalmente, tuvo lugar el Networking (trabajar tu red de contactos) en el que ponentes, asistentes y organizadores interactuaron y disfrutaron de un estupendo catering. Quién sabe si de este encuentro, que ayer tuvo lugar, nace una idea,una nueva colaboración,una nueva empresa, que con los valores 3.0 revolucione el mundo y consiga atraer talentos a esta magnífica urbe; convirtiéndola en un nuevo Silicon Valley con ADN propio.
La Laguna Valley.jpg@alereig


No hay comentarios:

Publicar un comentario